Skip to content

Cuentos de crisis

29 junio, 2011

Si la vida es cuento, ¿qué pasaría si los cuentos clásicos estuvieran afectados por la crisis? Recortes, bajadas de sueldos, despidos… Ya ni los clásicos infantiles se salvan de la quema. Quiero decir, de los planes de austeridad. Sólo falta que los vendan en las tiendas de los chinos. Pero no os confundáis, no son cuentos chinos, son cuentos de crisis.

(Dan gato por) la liebre y la tortuga

De como una honesta carrera se vio empañada por un feo caso de dopping.

Los 2 cerditos que tuvieron que comerse al 3º

Un hermano mayor que se sacrifica por su hambrienta familia.

Blancanieves y los 7 mineros en paro

8 personas hacinadas en apenas 30 m² y sin trabajo.

Hansel sin Gretel

Gretel se marcha al extranjero a trabajar después de que les embargaran la casa de caramelo.

Caperucita de Trapo

De como una niña encuentra una caperuza en el mercadillo de 2ª mano.

La fea y el bestia

¿Conocéis el dicho “Dios los cría y ellos se juntan”?

El cigarro del suelo y la hormiga

De como una hormiga cabezota se empeña en mantener sus vicios sin gastar un duro.

Alicia en el Carrefour

Visita al País de las Ofertas y los productos de  corta caducidad.

Ricitos sin oro

“Se compra oro” decía el local donde entró Ricitos.

El príncipe indignado

100 años esperando por una cita para la bella durmiente, llegar y encontrarse que se fue a desayunar.

El vestido viejo del emperador

No le queda ni para un traje invisible.

El flautista de la esquina

Por una moneda te espanta los ratones… de lo mal que toca.

Charlie y el ERE de la fábrica de chocolate

Los Oompa Loompas se van a la calle y le dedican una de sus canciones a Willy Wonka.

Arturo y los indignados de la mesa redonda

Se fueron con tiendas de campaña a la plaza de Camelot.

El rey ratón

Echaron al león por malversación de fondos.

Las mil y una mañanas del lunes al sol

Cuentos sobre parados de larga duración. Sherezade tiene todo el tiempo del mundo.

1 dálmata

Y se vende.

El Zapatero despide a los Duendes

Para ahorrar costes, caminaremos descalzos.

Barba azul las pone a remojar

Porque a su vecino las vio cortar.

Una legua de viaje sin submarino

Se supone que era novela pero pasó a cuento por falta de presupuesto.

7 comentarios leave one →
  1. 6 julio, 2011 16:59

    Disculparás mi sinceridad, pero no es lo mejor que hay en tu repertorio.
    Aunque mantienen algo del humor que caracteríza a varios de tus relatos, sigue faltando…. “algo”, se siente como si hubera sido escrito por obligación y no por inspiración propia.

    Claro que es solo mi opinion; aún así, insisto: Has creado mejores relatos.

    • 7 julio, 2011 08:15

      Lo lamento, pero no disculpo tu sinceridad.

      En vez de eso, ¡la agradezco! Lo difícil que es encontrar un crítico sincero por estos lares. 😉
      Bueno, lo de por obligación te aseguro que no ha sido, esta vez la musa no me puso la pistola en la cabeza. 😀
      Reconozco que parecen productos fabricados en serie, y que podrían estar más elaborados. Pero en este rincón literario, mi meta es experimentar y reciclar a base de fuentes conocidas o clásicos, de ahí este post en particular.

      Una vez más, gracias por tu sincera opinión. Cuando me dicen que puedo hacer más, me lo tomo como un reto que me motiva a mejorar mis técnicas de escritura.

  2. 22 agosto, 2011 10:09

    Alicia en el Carrefour y 1 dálmata…jaja A mi sí me gustaron algunos símiles, es cierto que no he leído muchos más post de este blog, pero leyendo la crítica anterior me entran ganas tremendas de hacerlo, a ver si es tan bueno como lo pone.. 🙂 Un saludo!

    • 23 agosto, 2011 13:24

      Gracias y bienvenido por estos lares. Eso, eso, no dependas de la crítica ajena tan sólo, lee y critica por ti mismo. 😉

  3. 12 octubre, 2011 22:39

    A mí me ha gustado mucho. Es muy de tu estilo. De hecho, se te echa de menos! Where’s Zilniya?

    • 2 noviembre, 2011 18:23

      Gracias, tanto por el comentario como por acordarte de mí. 😉
      Lamento la larga ausencia, he tenido que hacer cambios importantes en mi rutina, pero ya me estoy adaptando. Y esos cambios no incluyen renunciar al blog. 😀

  4. 2 noviembre, 2011 18:55

    “Lamento, lares…” x2
    (¿Qué me está pasando con las palabras que empiezan por ele?) XD

Responder

