Skip to content

Homenaje a Japón, tierra de haikus

21 marzo, 2011

Cuando la desgracia se cierne cual ola gigante, cuando hasta la tierra que sustenta nuestros pies tiembla, el corazón grita pero la boca se queda muda ante tanto desconcierto. Mi homenaje a Japón ante la desgracia, palabras de desahogo y de aliento… en forma de haikus.

La tierra hambrienta

la tierra tan sedienta

lanza lamentos.

La tierra tiembla,

las fronteras del mar

desaparecen.

El mundo al revés:

soñamos realidades

de pesadilla.

El humo negro

la tierra hecha pedazos

los rostros blancos.

Gran ironía

temblor en tierra firme

mar sin orilla.

En este marzo

las flores de cerezo

flotan sobre el mar.

El crisantemo

resurgirá cual loto

bajo aguas turbias.

El poder del bien

sale a flote a pesar

del poder del mar.

12 comentarios leave one →
  1. 21 marzo, 2011 17:27

    Mi alma acompaña tus versos.

    Un abrazo

  2. Mertxe_Beriain permalink
    21 marzo, 2011 23:41

    Hola guapa.
    Preciosos haikus. Preciosa palabras, leo siempre de ti.

    Te dejo mi haiku por Japón que escribí el otro día…

    Luna de Japón / de rojo teñida vas / la muerte viste.

    Un fuerte abrazo y un besazo

    Mertxe

    • 22 marzo, 2011 10:26

      Gracias por tu aporte, Mertxe.

      Luna de blanco
      pañuelo que recoge
      nuestras lágrimas.

  3. 23 marzo, 2011 05:24

    Me quedo con el de la ironía e intento hacer uno. Es la primera vez , no se como será el resultado.

    Respeto a Japón
    tanta calma y sosiego
    ante la devastación N*

    *N de natural y nuclear

    Saludos desde La Guarida ——- TOmás ILiescu

    • 23 marzo, 2011 09:47

      Un resultado muy satisfactorio, creo yo.

      Si quieres hacer el haiku según la convención, el último verso debería ser de 5 sílabas. Pero lo dejaría tal como está, ¡es genial! 😀

      A ti mi respeto,
      joven novel del haiku,
      pues bien empiezas.

  4. 25 marzo, 2011 17:42

    Hola.
    Me gustaría usar tus poemas en una pieza de danza-teatro en homenaje a las víctimas del Tsunami.
    Escribiré el link de la página como referencia
    Me gustaron mucho tus poemas y tu iniciativa
    Un saludo
    http://ariadnasantanaactriz.jimdo.com/

  5. Haizoo permalink
    3 abril, 2011 02:06

    Encontré por casualidad tus haikus husmeando en internet, yo también he escrito algunos.
    Aquí va una muestra:

    Un barco, un auto
    Escombros y silencio
    Barro y soledad

    hay otros en http://mucumujic.blogspot.com/

    • 4 abril, 2011 10:26

      Gracias por tu aporte, Haizoo. Ojalá que pronto podamos inspirarnos en paisajes más benévolos de Japón.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Homenaje a Japón, tierra de Haikus « Club Seis

Responder

