Skip to content

Hablando en haiku

11 febrero, 2010

[tweetmeme source=”microversos” only_single=false http://wp.me/pnnLP-7P%5D

¿Parte del mundo

que goza de tus ojos?

Muero por saber.

—Pregunta haikú, by hombrecactus

En frío invierno

mi única compañía

es el cielo azul.

Azul el mismo

pero con cálido sol

en el verano.

La primavera

un renacer gozoso

con amapolas.

Es el otoño,

de amaneceres grises,

triste y lluvioso.

De la pregunta al poema

Esta poética conversación fue iniciada en mi página de preguntas on-line http://formspring.me/Zilniya, donde varios usuarios nos hacemos preguntas diversas, tanto para saber opiniones o, como en mi caso, sacar material para nuevas creaciones literarias.

Add to Google Buzz Add to TwitterAdd to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

12 comentarios leave one →
  1. 11 febrero, 2010 17:35

    Tus ojos muestran
    el devenir del tiempo
    para mi alegría.

    Muchas gracias, Zilniya!

  2. 15 febrero, 2010 19:18

    Las gracias a ti
    además de la atención,
    tu simpatía.

    😉

  3. 16 febrero, 2010 19:11

    Hola Zilniya, he venido a conocer tu blog:

    “En frío invierno

    mi única compañía

    es el cielo azul”

    Estas pequeñas composiciones, delicadas y sutiles, me han hecho pensar que quizá desde siempre hemos estado equivocados y que la verdadera naturaleza interior no es la del alma sino la de los espacios silvestres. Por lo tanto dentro y fuera no tienen la relevancia que sí guarda (y comparte) su vínculo, su unión expresiva. Esa misma que manifiestas con tanta gracia y alta sencillez.

    “Es el otoño,

    de amaneceres grises,

    triste y lluvioso”

    Me haces recordar el arte de José Gorostiza, mi compatriota en su libro “Canciones para cantar en las barcas” http://bit.ly/9Fw8xj

    Por lo tanto a mi me ha parecido muy disfrutable este conjunto de haikus.

    Felicidades y muchas gracias 🙂

  4. 19 febrero, 2010 07:41

    Las gracias a ti, Jesús. Comentarios tan profundos y animadores como los tuyos hacen que, además de animarme a continuar, me plantee más en serio seguir adelante con el blog.

    He leído las “Canciones para cantar en las barcas” y me han gustado mucho, sobretodo estos versos:

    “¿Quién me compra una naranja
    para mi consolación?
    Una naranja madura
    en forma de corazón”.

    “Las cosas discretas,
    amables, sencillas;
    las cosas se juntan
    como las orillas”.

    Gracias de veras / por tu recomendación / y la aportación. 😉

  5. 5 abril, 2010 02:25

    He vuelto a leer estos hermosos haikus de Zilniya (mujer, cada día te salen más bonitos, y no qué decir de toda su expresividad y energía), y me encuentro en los comentarios a uno de mis poetas favoritos desde niña, ¡amo sus canciones para cantar en las barcas! menciono una de memoria:

    El mar el mar
    dentro de mí lo siento
    tan sólo de pensar en él, tan mío,
    tiene un sabor de sal
    mi pensamiento.

    Y querida Zilniya, no dejes de continuar en este blog, tan particular, tan “tuyo” y por lo tanto, tan lleno de esa genial autenticidad que nos regalas.

  6. 5 abril, 2010 16:49

    ¡Muchas gracias, guapetona! La verdad es que si este espacio ha fructificado es gracias a vuestros comentarios y aportaciones (me encanta el poema que mencionas). Y sí, voy a continuarlo, últimamente lo he tenido un poco en hibernación, pero ¡ya es primavera! 😉

  7. 5 mayo, 2010 12:03

    ¡Qué maravilla! ¡Cómo no enamorarse de tu isla!

    No me extraña que sea fuente de inspiración, la musa de muchos artistas.

    Un abrazo.

  8. 5 mayo, 2010 12:22

    Me gusta inspirarme y escribir de la vertiente más natural de mi isla, quiero que la conozcan por su belleza más que por las juergas.

    Saludos Alejandro

  9. Pe Vazquez permalink
    22 abril, 2012 19:30

    el miedo a lo conocido, me impidió separarme de él……enhorabuena por tu blog y por todas tus cosas…gracias por mostrármelas.
    P.Vázquez

    • 22 abril, 2012 20:18

      Gracias a ti por pasarte por aquí. Espero que te traiga buenos recuerdos. Saludos. 🙂

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. LA DECLARACIÓN DE LA… BITÁCORA « ECOLOGISMO LITERARIO

Responder

