Skip to content

Los 3 cerditos en crisis

13 noviembre, 2009

3cerditos

Anteriormente llamado, “LOS TRES CERDITOS BUSCAN PISO”

“La idea para este cuentos me rondó por la cabeza durante meses, pero por fin me animé a escribirlo en cuanto empecé a publicar en el blog SOPADERELATOS, allá por 2008″ (Zilniya)

Érase una vez tres hermanos cerditos que, aunque ya pasaban de la treintena, todavía vivían en casa de su madre. Como ninguno tenía trabajo, se pasaban el día comiendo y ensuciando como buenos cochinos que eran…

Pero un día la madre, ya harta de servirles la sopa boba y de no poder coger aún la jubilación por tenerlos empadronados allí, les dijo que tenían dos opciones: o hacían de tripas, corazón, y se emancipaban de una vez, o ella se encargaría de hacer de sus tripas y patas, tocino y jamón. Los tres cerditos captaron el mensaje, así que hicieron las maletas y se fueron a un locutorio a consultar todas las páginas web de inmobiliarias habidas y por haber.

Para poder ahorrar para la entrada del pisito, los tres hermanos buscaron un empleo, pero les costaba mucho por la crisis. Así fue como el menor se puso a pedir limosna por las calles. El mediano cogió una manta y se fue a vender CDs piratas. Y el mayor, que por lo menos había terminado la secundaria, llegó más lejos y se puso a trabajar como peón de la construcción.

Mientras buscaban un piso, los tres cerditos pasaban la noche en una tienda de campaña instalada en un camping, a las afueras de la ciudad. Sin embargo, el propietario del terreno del camping era el Sr. Wolf (el Señor Lobo), un famoso especulador inmobiliario.

Cuando por fin terminó la recalificación del terreno del camping, el Sr. Wolf llamó a la policía para que echaran a los tres cerditos porque – según dijo él – ganaban dinero montando allí fiestas ilegales. Los tres cerditos tuvieron que coger sus escasas pertenencias y se trasladaron a un barrio de chabolas cercano, donde montaron una linda chabola con maderas y otros materiales sacados del basurero.

Pero el Sr. Wolf había comprado también aquellos terrenos y al poco tiempo se presentó sin avisar con varias excavadoras que echaron abajo todo el barrio chabolista. Así que los tres cerditos tuvieron que volver a huir con lo puesto. Pero el hermano mayor tuvo una idea. Cogió a sus hermanos cerditos y entró con ellos de noche en la obra donde trabajaba de peón, que también era propiedad del Sr. Wolf, y se llevaron cemento y ladrillos.

El cerdito mayor construyó con el material un adosado al lado de la casa de su madre. Cuando el Sr. Wolf se enteró, le despidió, pero el cerdito mayor salió adelante alquilando camas a sus hermanos y a otros cerditos emancipados.

Al final, la crisis de la construcción llegó como un huracán y el Sr. Wolf no tuvo más remedio que despedir a todos sus obreros, los edificios se quedaron sin terminar y como no podía venderlos, se declaró en quiebra. A día de hoy, se dice que vive debajo de un puente de ladrillos.

6 comentarios leave one →
  1. 25 noviembre, 2008 15:20

    La verdad es que no sé quién se lo tiene más merecido…

    Un saludo😉

  2. 26 noviembre, 2008 15:45

    Ya te tenemos en nuestra barra como blog amigo🙂
    Te deseo muuuuucha suerte en tu nuevo Blog!!

  3. 29 noviembre, 2009 14:03

    Actualizar un cuanto “infantil”, siempre resulta divertido XDXD (y supongo complicado)

    Muy buena la idea.

    Se podría decir.. Typical spanish?¿ XDXD

    Saludos Gorgonitas.

  4. 29 noviembre, 2009 19:25

    Mmm… Typical spanish humor, ¡seguro! XDDDDD

    Este ejercicio de re-inventar cuentos es uno de los que más me han hecho trabajar, pero vale la pena.😉

  5. jetza123 permalink
    23 agosto, 2010 08:51

    Una versión muy actualizada de este cuento.

    Tal parece que el “felices para siempre” es una fórmula que ya quedó algo obsoleta xD

Trackbacks

  1. LA DECLARACIÓN DE LA… BITÁCORA « ECOLOGISMO LITERARIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: