Saltar al contenido

¿QUÉ ES E. L.?

¡Bienvenidos a Ecologismo Literario!

¡Bienvenidos a mi primer blog literario! Espero de veras que os guste el sitio y os anime a reciclar literariamente… es decir, no os quedéis las opiniones y las ideas para vosotros, sino mejor colgadlas aquí y así todos podamos sacar provecho, ¡además de pasar un buen rato!

¿Por qué he llamado al blog «ECOLOGISMO LITERARIO»? La razón viene a raíz de un prólogo que escribí para un compendio de relatos autobiográficos al que titulé 25 AÑOS INTENTANDO TOMAR TIERRA. Aquí os expongo un resumen:

«Mientras escucho la música de la banda británica ‘Keane’, que saltó a la fama por algo tan original – y simple – como hacerse pasar por grupo de rock, pero sin guitarrista (porque no pudieron encontrar uno), me pregunto a qué es debida esta imperiosa necesidad de hacerme pasar yo por escritora. ‘Amor al arte’, como dicen algunos. O tal vez un poco de añoranza (…).

Supongo que cuando llegas a cierta edad, te paras y te preguntas qué corcho has estado haciendo durante un cuarto de siglo. «Muchas cosas». Sí, es cierto. Pero la mitad de ese popurrí de recuerdos y sentimientos se olvida o medio olvida en esa linda memoria, que es como una chica muy limpia: que todo o casi todo lo tira. Así que voy a ser un poco ecologista e intentar recuperar algunos restos que sean dignos de ser reciclados en unas cuantas líneas escritas. (¡Qué se agarren los birretes los de la Real Academia de la Lengua Española! ¡Acabo de inventar un nuevo término: ECOLOGISMO LITERARIO!)».

Contacto: ecologismoliterario@gmail.com

Deja un comentario